Sanctuary’23

Sanctuary’23 BDSM Festival

Jardin Secreto loves Sanctuary 2023

Jardín Secreto estuvo presente los días 25, 26 y 27 de Agosto de 2023 en el macro-festival BDSM Sanctuary’23. Tuvimos el honor de montar nuestra mazmorra y de organizar numerosos talleres y charlas, para dar a conocer nuestra Asociación, nuestras actividades y nuestra visión de la cultura BDSM.

Intentar explicar en un post todo lo que fue el festival sería imposible, así que hemos pedido a algunos de los socios que participaron que escriban unas líneas sobre su experiencia.


Sanctuary AkhAsshA Fetish Café

AkhAsshA – «Fetish Café» y talleres

Como presidenta de Jardín Secreto la conclusión de nuestra participación en Sanctuary ha sido bastante positiva a pesar de la inclemencia del tiempo. Excepto uno de nuestros talleres propuestos, los demás fueron expuestos y creo que las personas asistentes y los ponentes salieron muy satisfechos.

Ante la lluvia torrencial del sábado, tuvimos que recoger todo el material del stand, pero aún así pudimos hacer probar algunos de los juegos que traíamos, como la vacumbed, spank, etc.. agradecemos a todos los que se acercaron al Stand a informarse y a conocernos, algunos incluso nos firmaron el libro de visitas. Gracias.

Personalmente quiero agradecer a la organización (Diosa Isthar, coco de Diosa, nuricapitan, etc..) y a Javier del Atelier de la órbita de Io, el honor de poder ser la anfitriona del café de Damas – Fetish café, homenaje a Domina Zara. Un homenaje emotivo, respetuoso, amigable y divertido. Realmente para mi fue un honor poder recibir y conocer a tantas Damas que vinieron de diferentes puntos de España. Y a mis colaboradoras del evento las Sras Nefertiri y Miss Sirenna. Espero y deseo que ellas también se sintieran cómodas y lo pasaran genial como yo lo pasé.

Espero que para el año venidero haya otras ediciones de este gran festival y poder volver a participar, porque lo hemos pasado genial.

Se nos ocurrió hacerle llegar un libro de firmas a la Sra Domina Zara, creo que le va a emocionar ver cuantas Sras firmaron y dejaron sus comentarios en él.

También quiero agradecer a todos los socios y amigos, que nos acompañaron y dieron todo su esfuerzo, tanto en los talleres como en el stand. Sin ellos nada de esto es posible. Gracias, gracias, gracias.


Barbazul – Charla «Explorando los infiernos»

En primer lugar gracias, gracias, gracias. Gracias a todo el equipo de la organización (Diosa Isthar, coco de Diosa, nuricapitan), a todos los colaboradores e incluso a los asistentes. Gracias por tres días inolvidables, tres días de desconexión de nuestras rutinas, tres días de conocer gente maravillosa, escucharlos, aprender de ellos, tres días de felicidad.

En cuanto a mi charla «Explorando los Infiernos de las bibliotecas», estaba prevista para el sábado a última hora de la tarde, pero decidimos aplazarla después de que se desataran los verdaderos infiernos meteorológicos en la brutal tormenta del sábado. Lo primero era restablecer el orden y poner en seguridad a todos los campistas, y esa fue la prioridad de la organización.

Así pues, el domingo por la mañana nos reunimos en la sala Agora Hall, donde Kellen me ayudó a prepararlo todo. Asistieron una veintena de personas a la charla y tuve que poner el turbo para que no durara más de 2 horas. No enrollarme viendo a la gente interesada fue todo un reto. Al final, aplausos, felicitaciones, abrazos… ¡un pequeño subidón! 🙂

Lo más duro fue tener que irse inmediatamente después y volver a nuestras vidas.
Gracias Sanctuary por hacernos felices tres días. Ya estoy impaciente por ayudaros a organizar el siguiente. Cuenten conmigo.


jasy – sumDay coffee

Aunque el sumDay se hizo el domingo por la mañana, el día después de la gran tormenta, al final nos reunimos un grupito de gente interesante. Al ser pocos, la dinámica fue muy fluida y las conversaciones más directas y amenas. Al haber mucha gente nueva, dedicamos una gran parte del tiempo a presentaciones y a que cada uno explicara su situación, su trayectoria, sus experiencias, planteara sus dudas… y el tiempo voló. Se me hizo demasiado corto, hubiéramos podido seguir unas cuantas horas más haciendo todas las cosas que normalmente hacemos en los sumDays, pero se hizo la hora de marcharse y tuvimos que terminarlo.
Al final, los participantes nos felicitaron e intercambiamos datos y promesas de volver a vernos en Jardín Secreto o en sus ciudades. Fue bonito conocer gente nueva, y sobre todo sacar el sumDay a un ambiente tan diferente. ¡Toda una aventura! Gracias Sanctuary por ofrecernos esta oportunidad de ser parte del festival.

Esta ha sido la primera vez que he asistido a un festival de este tipo, y me ha encantado. Lo hemos pasado muy bien: reinaba un ambiente genial, hemos conocido a mucha gente, hemos aprendido cosas nuevas (¡a confeccionar prendas de látex!) y hemos visto algunas performances muy buenas. Lástima que no pudiéramos asistir a la fiesta de gala por la tormenta. ¡Espero volver el año que viene para lucir mis mejores galas!


malanena – sumDay coffee

sumDay coffee en Sanctuary?… Yo creo que fue genial!

Sanctuary nos dio la oportunidad de conocer gente, de abrazar a nuevos y viejos amigos, pudimos asistir a charlas muy interesantes, ver puntos de vista diferentes, reir, pasar momentos de tensión con la lluvia… Por todo eso gracias, gracias a la organización y gracias a la gente que nos acompañó. 😉
Bueno, por la tensión del momento lluvia no doy las gracias 😡 pero bueno, se solucionó lo mejor posible y el festival continuó. Fueron tres días de BDSM y de normalidad en nuestro mundo. La vuelta a la rutina (y eso que yo estaba de vacaciones hasta una semana después 😉 ) fue dura jajajjaja. Al final del texto les cuento una anécdota al respecto.

Justo al día siguiente del caos atmosférico llegó el sumDay coffee, que a mi siempre me da nervios y alegría al mismo tiempo. Nervios porque me preocupa que todos estén a gusto, y que todo salga bien (malanena, ¿qué es bien? Bien es algo relativo…), y alegría porque es un momento nuestro, dónde acaba todo siendo fluido y cercano. Y Sanctuary no iba a ser una excepción.
El sumDay se celebró el domingo. Nos dio miedito porque la lluvia hizo que se reorganizaran los eventos y coincidimos con charlas y talleres interesantes. Íbamos camino del café pensando que quizá estaríamos solas jajajjajajajajja… Los nervios del estreno jajajjaja. Pero no, 🙂 nos acompañó gente maravillosa que se sentó a compartir sus experiencias, sus ideas y dudas. Tuvimos que cortar el sumDay coffee porque tenían que empezar otro evento, que si hubiera sido por las personas asistentes habríamos pasado la mañana allí. 😛

Ah! La anécdota sobre el golpe de realidad:
Yo acudí al sumDay coffee con botines negros, medias de rejilla negras con liguero de gato, pantalones cortos negros, camiseta negra con dibujo en azul del gato de Alicia… Nada muy llamativo realmente, y además es ropa que he llevado por Valencia varias veces. Al acabar, las 14:00, mi Amo y yo nos fuimos a Mora de Rubielos (o Rubielos de Mora? nunca me acuerdo 😕 que me disculpen los lugareños) al mercado medieval. Yo no me cambié de ropa. Y pasé de no llamar la atención, e incluso ser sosa y demasiado normal en Sanctuary, a notar todas las miradas 😎 y una niña le dijo a otra: «ualaaaaaa mira esas medias!!!» 😮 😮 así, golpecito de realidad que me ayudó en la transición.
En fin… 😀 😀

Gracias a las personas que asistieron a nuestro sumDay coffee y a la organización de Sanctuary por darnos esta oportunidad. Y como siempre, gracias a mi Amo por apoyarme en todas mis locuras.

Para el año que viene cuenten conmigo para lo que necesiten y cuenten con el sumDay coffee para seguir disfrutando y normalizando el BDSM y el rol sumiso.


Sanctuary postsubmis BDSM y Espiritualidad

postsubmís – Charla «BDSM & Espiritualidad«

Estos 3 días de Sanctuary han sido muy intensos para mi Ama Dakini y para mí. Estamos muy agradecidos al equipo organizador y a todos los asistentes y colaboradores.
Nos perdimos muchas actividades porque teníamos el compromiso de estar en el stand-mazmorra de Jardín, así que lo teníamos asumido. Pero incluso si hubiéramos estado «libres» nos habría costado elegir, porque coincidían muchas cosas de alto interés…
Un evento tan complejo, con tantísimas actividades, es comprensible que tenga algún problemilla o desajuste, sobre todo cuando la tromba de agua el sábado por la tarde lo inundó todo y nos obligó a recoger el material a marchas forzadas y volver a cargar la furgoneta y los coches antes de tiempo… La organización se lo trabajó a fondo con los campistas y reajustó el programa todo lo posible.

Muchas gracias a la gente que se acercó al stand de Jardín y se interesó por nosotros, y a los que asistieron a mi charla sobre «BDSM y Espiritualidad», que despertó gran interés. Repartimos una Bibliografía de 8 páginas, que también enviamos por correo a la gente interesada.

Estamos seguros de que se aprenderá de la experiencia y el año que viene aún será mejor. Nuestra enhorabuena al equipo organizador y a toda la gente que ayudó en esta empresa colectiva, que ha hecho crecer nuestra comunidad y estrechar lazos.

Creo que han hecho historia.


Desde Jardín Secreto queremos agradecer el enorme esfuerzo de los organizadores durante meses para hacernos disfrutar de estos tres días únicos. ¡GRACIAS!

Jardin Secreto loves Sanctuary 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *