No siempre todo es perfecto

De cómo, en ocasiones, todos pasamos malas rachas (21 mayo 2023)

Hace ya unas semanas del ultimo sumDay coffee, pero la falta de tiempo y algunos asuntos que atender han hecho que la entrada del blog estuviera pendiente aun. La fecha del subtítulo es la fecha del sumday, no la de publicación, obviamente ? y es que la vida de influencer no es lo nuestro ????.

Fue un sumDay emotivo, aunque siempre son reuniones con sentimientos, dónde poder sentirse arropado y arropada, donde sabes que te van a entender. En esta ocasión (entre otros temas, porque al final siempre se tocan diferentes cosas) hablamos de esos momentos, rachas, en los que por diferentes motivos se deja el BDSM un poco en pause.

Se suele hablar del BDSM como parte de la vida, y escuchas siempre a la gente hablar de las cosas que hacen, las prácticas que prueban , lo que van aprendiendo, avanzando… Pero ¿qué pasa cuando decides que no te da la vida y de manera consciente o inconsciente pones en pause tu lado oscuro?? … la respuesta debería ser (y en realidad es) NADA. No pasa NADA.

Muchas veces solemos idealizar? estas relaciones (bueno… todas las relaciones en realidad), y cuando nos juntamos en sociedad con otras personas del mundillo no se suele hablar de situaciones en las que no hemos estado bien y decidimos parar. Está claro que tampoco vamos a ir contando nuestra situación o nuestras penas por ahí, que lo dejamos para las amistades más íntimas. Pero cuando alguien te dice algo parecido a es que últimamente no tengo ganas de BDSM, y te lo dice preocupado, con cara de soy la persona sumisa peor del mundo, te das cuenta de que tanto bombo a la maravilla del BDSM quizá desdibuje la realidad: que todas las relaciones tienen picos de intensidad y eso NO es malo. Porque vives rodeado de frases como «para mi esto no es un juego, es un estilo de vida», o «me alejé del mundillo pero he vuelto porque es que lo llevo dentro», «soy una persona sumisa 24/7 y le ofrezco a mi persona dominante todo mi ser»… que no es que sean mentira, ni digo que no se puedan decir… pero cuando estamos de bajón con ganas de poco y nunca oyes lo contrario, quizá nos hacen sentir que algo no estamos haciendo bien ?

Cada persona es un mundo, y cada relación también. No por estar cansado, no por hacer cinco cosas en lugar de veinte, no por aguantar diez azotes en lugar de cincuenta… se es peor persona sumisa, ni tu relación es una ?. Se puede, y debe, poner el pause siempre que sea necesario, y seguir cuando lo decidamos, y sabiendo que es ahí cuando estamos haciendo lo correcto. La comunicación siempre debe ser la base del BDSM (y de todas las relaciones), pero no solo para las prácticas, si no también para la vida, y podemos pedir que se pare el mundo que nos bajamos un rato ?

Qué sí, que nos sabemos la teoría, pero parece que se nos olvida porque a veces nos exigimos mucho, o por presión social, o porque creemos, o nos hacen creer, que la persona sumisa ha de estar PARA TODO… Paremos, respiremos, y dejemos que la situación se estabilice y seguro que al final sabremos la respuesta.

Que conste que sabemos que eso también pasa en otros roles, peeeero esta es una entrada del sumDay coffee ? y nos centramos en ese rol. Las personas dominantes también tendrán sus momentos de pensar así, pero que escriban ellas su propia entrada al blog ?????

Ah, y el subtítulo tampoco me apasiona mucho «tener una mala racha», porque dejar en pause no es una mala racha, no es buena ni mala, es sólo una etapa más. Pero la verdad es que es una frase que se repitió mucho en el sumDay coffee para resumir la situación, así que finalmente he decidido ponerla. Y no, esta vez, como muchas otras, no hay foto, porque nos olvidamos de hacerlas porque no paramos de hablar ???.

¿Qué opináis de todo esto? Si algún mes os apetece y aun no lo habéis hecho, poneos en contacto con nosotras y venís a contarnos vuestra opinión, o dudas, o experiencias, o simplemente a disfrutar de un coffee o variante en buena compañía ?

– srta. malanena mn(A)

5 comentarios

  1. Cierto. A veces haces una pausa; puede que por necesitarlo, puede que por tener otros quehaceres, puede que por cambiar de aires, o por cambio de amistades o entorno….Aunque la pausa se puede hacer larga, quizás más de la cuenta. A veces la vida te lleva por otros caminos…y de vez en cuando piensas en volver, y como volver. porque tarde o temprano, deseamos volver.

    • Correcto ????
      La vida da muchas vueltas, como suele decirse, y vamos evolucionando.
      Muchas gracias por leernos y por tu comentario ????

  2. jaime (jadi)

    No soy de escribir como ya sabes, soy bastante torpe. Como me he puesto en el teclado en modo escritor y he dado las gracias por como os involucráis en la entrada del blog por el sumDay Coffe, ahora con estas palabras que las quiero dirigir a ti personalmente ya que eres la firmante del escrito, y sobre todo una de las personas a las que he conocido en estas tardes de domingo, que haces que se materialice este encuentro….. GRACIAS!!!. Muchas gracias por tu atención, paciencia, saber estar, cariño, buenas formas y maneras….etc etc, que si no entro en modo adulador ????.
    No puedo olvidarme de la srta. jazmín, que sé, esta codo con codo en esto contigo, (seguro que hay mas espero no meter la patita) aunque no he tenido el placer de conocerla en persona aun, ha sufrido mis preguntas, a las que ha dedicado sutileza, comprensión y mucha paciencia, gracias por ello.
    Así que puedo decir a aquellos que tengáis alguna duda sobre acudir, no se puede pedir mas, ambiente distendido y divertido, jovial y desenfadado, buena terapia me puedo permitir afirmar.

    Muchas gracias.

    • Ooooh jadi 🙂
      muchas gracias por tus palabras pero sobretodo por disfrutar del evento. Buscamos eso mismo: q disfrutemos, q podamos sentirnos a gusto, con confianza para poder hablar y preguntar.
      Le transmitiré tus palabras a la srta jazmín.
      :-*

  3. Oh
    Esperamos verte en otra ocasión que visites Valencia. Para acudir lo mejor es que te pongas en contacto con la asociación Jardín Secreto. Puedes encontrarnos en las redes sociales.
    Si necesitas información puedes escribir un correo a asociacionjardinsecreto@gmail.com o sumdaycoffeejsv@gmail.com

    Gracias ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *